Nuevo brote familiar en Vigo

Nuevo brote familiar en Vigo

|

Un brote de origen familiar detectado en Vigo ha afectado a tres personas, que permanecen aisladas en sus domicilios, y ha conllevado que se hayan comenzado a realizar pruebas PCR a sus contactos.


Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar este sábado por la mañana, cuando se confirmó el primero de los tres casos.


En concreto, esta persona contagiada fue una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.


De este modo, estas tres personas permanecen aisladas en sus domicilios y se han comenzado a realizar pruebas PCR a su círculo más próximo, lo que podría suponer el aislamiento de más de una decena de personas hasta que se conozcan los resultados.


Este ha sido el segundo brote detectado en el área de Vigo, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra).


En este momento, todas las personas contagiadas de la zona permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos adultos, que se encuentran ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde este fin de semana.