oscar bueno ciudadanos cabrerizos

oscar bueno ciudadanos cabrerizos

Salamanca

Cs Cabrerizos denuncia la falta de transparencia del PP en la contratación de personal para las piscinas

27 julio, 2020 10:27

Desde el pasado mes de mayo, los distintos Grupos Municipales del Ayuntamiento de Cabrerizos empezaron a trabajar para asegurar que los vecinos pudieran disfrutar de las piscinas durante este verano. En este sentido, el 11 de junio, se celebró un pleno extraordinario para abordar la gestión de las piscinas municipales y se acordó que fuera asumida por el Ayuntamiento ante las desorbitadas exigencias económicas de la empresa que tenía la concesión de las mismas. También se aprobaron las bases para la contratación de tres socorristas y tres taquilleros, bajo la norma jurídica que regulan el proceso selectivo.

El pasado 1 de julio, el día que se abrieron las piscinas, el partido naranja recibió quejas por la falta de transparencia en dicho proceso de selección. Ese mismo día solicitó y revisó la documentación del proceso de selección, advirtiendo al secretario del Consistorio de presuntas irregularidades.

Ante estos hechos y la falta de transparencia, el Grupo Municipal de Cs formuló una seria de preguntas, que fueron respondidas por el teniente-alcalde, Jesús Quintero y de las que se pudo apreciar las siguientes irregularidades y presuntas ilegalidades:

Formalización de un tribunal incompleto
Ausencia del acta de constitución
Aceptación de solicitudes con la documentación incompleta
Baremación de experiencias no contempladas en las bases
Baremación de experiencias distinta para cada solicitante
Tras valorar la situación, el portavoz del partido liberal en Cabrerizos, Luis Óscar Bueno Sánchez, ha manifestado que “la situación es muy grave. Nadie puede saltarse las reglas del juego, simplemente argumentando que no hay tiempo para cumplir con la ley. Llevamos trabajando para abrir las piscinas desde mayo y todos los grupos nos hemos ofrecido a echar una mano. Si no hay tiempo, no pueden estabecer unas bases que no van a cumplir, porque esto es engañar a la gente. Por eso, nuestro grupo va a vigilar todas las contrataciones con lupa y va a llegar donde sea necesario para que estas irregularidades no vuelvan a ocurrir”.