Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco, Pablo Casado o Edmundo Bal, protagonistas del VIII Curso Universitario de verano 'Prensa y Poder'

26 julio, 2020 15:25

El VIII Curso Universitario de verano 'Prensa y Poder', que se celebra cada año en la Ciudad de la Educación de Aranda de Duero (Burgos), contará en una edición "especial" con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP, Pablo Casado; el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y la directora global de Comunicación de Telefónica, Eva Fernández, entre otros.

Este curso, que se celebrará del 27 al 31 de julio bajo el título 'La España vacía y vaciada tras la pandemia. De la realidad actual al nuevo escenario global', está organizado por la institución gabrielista 'Ciudad de la Educación' bajo la dirección de Graciano Palomo, y será "especial" ya que será presencial y telemático.

Así, el día 27 participará el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, que presentará las propuestas de esta formación ante la "España vaciada" mientras que el ex ministro Jaime Lamo de Espinosa hablará sobre plataformas contra la despoblación. Por la tarde se celebrará una mesa redonda bajo el título '¿Qué hacemos con la España rural' en la que participa Eva Fernández y el director de RTVCyL, Jorge Losada, y que será moderada por el periodista Andrés Dulanto.

El día 28 el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, hablará sobre una propuesta para la España vaciada desde la perspectiva de Castilla y León mientras que Pablo Casado abordará una propuesta ante la despoblación desde una perspectiva liberal.

El miércoles, 29 de julio, la diputada del PP Milagros Marcos; el director de 'Público', Chema Crespo, y el editorialista de Vocente Antonio Papell abordarán el tema central del curso desde una persectiva socialdemócrata.

El jueves se ha programa una mesa redonda sobre ideas para la España vaciada con el procurador de Cs José Ignacio Delgado; Pedro Delgado, un joven agricultor, y el economista José Enrique García mientras que el director general del Instituto para el Desarrollo de Internet, Rodrigo Miranda, abordará las nuevas tecnologías en la España despoblada.

El ex secretario de Estado y diputado nacional Mario Garcés abordará la visión de la España vaciada desde la España interior, tras lo que tendrá lugar el acto de entrega de del premio 'Prensa y Poder' al consultor internacional Luis Abril Pérez.