zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Sociedad

Todos los trabajadores del Decanato de los Juzgados de Zamora dan negativo en coronavirus

26 julio, 2020 15:07

Los trabajadores del Decanato de los Juzgados de Zamora han dado negativo en su prueba PCR para la detección de coronavirus. Tras su cierre inmediato el pasado jueves, tras detectar un positivo por Covid-19 en una trabajadora proveniente de Valladolid, hoy todos sus compañeros respiran tranquilos al confirmarse su prueba PCR negativa.

Hace tres días saltaban todas las alarmas en el Decanato de los Juzgados de Zamora cuando la jueza decana de los Juzgados de Zamora, María Isabel Aguado tomaba la determinación de clausurar el Decanato y Servicio Común de los Juzgados de la capital, a causa de un positivo por Covid-19 importado de Valladolid. Un caso que se detectaba a través de una prueba de anticuerpos, que la propia funcionaria se había realizado de forma privada. Ahora, los Servicios de Salud de la Junta descartan también que esta mujer tenga la enfermedad activa, tras un negativo en su propia prueba PCR. Es decir, que la funcionaria ya había pasado la enfermedad y no era contagiosa. Un supuesto que se confirma también al descartar cualquier otro positivo entre sus compañeros funcionarios.

Tras realizar una desinfección por parte del Ministerio de Justicia, previsiblemente, las oficinas del Decanato abrirán sus puertas este mismo lunes y se podría descartar también que los trabajadores del mismo continuaran su labor de forma telemática, al disiparse todas las sospechas de la presencia de Covid-19 en el Decanato de la capital.