Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Hasta ocho incendios en Castilla y León, donde destaca Burgos con 22 hectáreas de terreno agrícola calcinado

26 julio, 2020 10:46

La Junta de Castilla y León informa de que la Comunidad ha sufrido 8 nuevos incendios, alrededor de su territorio. Destaca por supuesto el de San Pedro del Arroyo, en la provincia, de Ávila donde a las 19:15 de ayer se iniciaba un fuego, en una fábrica de material inflamable, que ha ardido toda la noche con una tóxica nube de humo, que obligaba a la evacuación de los vecinos del municipio al polígono polideportivo de una localidad cercana. Afortunadamente el incendio lograba ser controlado a las 3 de la madrguada y los vecinos vuelven poco a poco a sus domicilios.

En Ávila también se informaba de un incendio provocado en la Candeleda con unos 100 metros de jaras quemadas. Por otro lado, Burgos ha sufrido otros dos nuevos fuegos. Uno por motivos accidentales en Sasamón a las 2:28, donde apenas ardían unos metros y al que acudían un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos. Y un segundo producido por negligencia de una máquina en Villangomez que comenzaba a las 19:45 y que ha provocado que se calcinaran hasta 22 hectáreas de terreno agrícola cosechado y sin cosechar. A este acudían dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

En Palencia se producían a las 22:30 dun incendio por causas desconocidas en Villamuriel del Cerrato, que afortunadamente ya está extinguido, y al que acudía un agente medioambiental una autobomba una dotación de Bomberos Municipales y agentes de la Guardia Civil. En Segovia también se declaraba un incendio por causas desconocidas a las 21:15 al que acudían dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos Municipales y en el que han ardido 0,2 hectáreas de pasto, y que era extinguido apenas una hora después. En Soria se declaraba a primera hora de esta mañana, a las 7, otro incendio también de origen desconocido en Carbonera de Frentes, donde ha ardido apenas unos pocos metros de pasto, y al que acudían un agente medioambiental, una dotación de Bomberos Municipales y la Guardia Civil.

Por último está el incendio intencionado en Ayoo de Vidriales, en la provincia de Zamora, que se generaba a las 3:40 de la madrugada, en el que han ardido unos pocos metros de pasto, y al que acudían un agente medioambiental una autobomba y una cuadrilla nocturna que lograban apagar el fuego en apenas 2 horas.