Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuación de emergencia de los vecinos de San Pedro de Arroyo por el incendio en una fabrica de pinturas

26 julio, 2020 09:51

El incendio en una nave con materiales inflamables en San Pedro del Arroyo ha obligado a evacuar San Pedro del Arroyo, según ha informado la propia Diputación de Ávila. El fuego, que lleva ardiendo toda la noche y que los servicios de extinción de incendios comenzaban a controlar de madrugada, ha provocado que los vecinos de la localidad hayan tenido que ser trasladados al polideportivo de Papatrigo. 

Unos 400 vecinos de este pueblo de la Moraña eran trasladados de madrugada a este lugar, con la colaboración de Cruz Roja Española y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) Protección Civil, y también preparaban anoche el polideportivo de Crespos, por si fuera necesario su uso para acogerlos. Además, la Cooperativa Alta Moraña colaboraba donando leche y otros enseres para el desayuno de las personas que han tenido que pasar la noche en este lugar. Desde Protección Civil de Ávila informaban a primera hora de esta mañana que los vecinos el pueblo evacuados podrán volver a sus casas, a partir de las 10.30 horas, si todo permanece estable. 

[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES]

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, está siguiendo ‘in situ’ la evolución del siniestro, en coordinación con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, valorando la necesidad de aportar más medios humanos y materiales, ante la magnitud de las llamas.

Foto: Emergencias Ávila


[LEER MÁS: Protección Civil confina a los vecinos de San Pedro del Arroyo tras el incendio en una fábrica de pinturas]

Trabajo sin descanso de bomberos de la Junta de Castilla y León, Ávila capital,Peñaranda y los propios vecinos


Este poderoso incendio originado en una fabrica de pinturas de la zona ha tenido en vela a sendos efectivos de la lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, una treintena de agentes de los Bomberos de Ávila, Peñaranda y los propios vecinos del municipio, que no han dejado de colaborar ni un segundo con los profesionales en la lucha contra incendios.

Un trabajo conjunto que ha logrado, al menos, que durante la madrugada el incendio pudiera declararse como controlado, aunque aún hoy sigue sin estar extinto y continúan los trabajos para terminar con él. 

Foto: Emergencias Ávila