Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescate de altura de un senderista herido en La Laguna Cebollera

25 julio, 2020 17:04

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada de un grupo de senderistas que solicita asistencia para uno de ellos, un varón de 41 años, que ha sufrido una lesión fibrilar y se encuentra impedido para continuar la marcha. Detalla la persona que contacta con el centro de emergencias que se encuentran en una zona de difícil acceso a pie a unos 400 metros al norte de la laguna Cebollera, en el término municipal de Sotillo del Rincón (Soria).

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia. Además, queda activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que emplear medios de rescate adicionales.

Una vez en el lugar, los Bomberos de Soria solicitan la activación de un helicóptero de rescate, dada la imposibilidad de poder extraer finalmente por tierra al herido hasta el lugar en el que se encuentra el vehículo oficial, junto con la Guardia Civil, debido a las características del terreno que lo dificultan. El centro coordinador de emergencia moviliza, entonces, el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en el lugar del incidente, el helicóptero de rescate aterriza en las inmediaciones, y el equipo de rescate, junto con los bomberos y agentes de la Guardia Civil, portean al herido en camilla hasta la aeronave, que a continuación vuela hasta la localidad de Molinos de Razón, donde aguarda la ambulancia de Sacyl que traslada al herido al Complejo Asistencial de Soria.

Fotos: Jcyl