Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa pone color y diversión a un verano diferente

25 julio, 2020 16:39

Magia, teatro, humor y cine formaron parte de las cuatro actividades celebradas en la tarde de ayer en Carbajosa de la Sagrada con motivo del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento.

Este verano es diferente, pero aun así el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una programación de verano cultural con medio centenar de actividades para todas las edades y todos los gustos y adoptando todas las medidas de seguridad requeridas. De ahí que todas las actividades se celebren al aire libre y con aforos limitados.

Las actividades programadas son variadas e incluyen desde música tradicional a música actual, teatro de adultos e infantil, magia, cine y autocine, cuentacuentos y talleres creativos dirigidos a niños y jóvenes. Además del área de Cultura, en este verano cultural participan también los programas municipales de Ciudad de los Niños y del Centro Joven quienes han diseñado diferentes actividades al aire libre.

El aforo para participar en cada actividad es limitado de ahí que se haya habilitado un espacio online para la reserva de localidades: http://eventos.carbajosadelasagrada.es/. Las personas interesadas pueden obtener dos entradas por DNI y día. Para acceder a los recintos donde se celebran las actividades (Prado de la Vega, patio del CEIP Pablo Picasso, piscinas municipales y frontón del Complejo Deportivo Municipal) es necesario presentar los códigos QR que se facilitan al reservar la entrada.

Las actividades son gratuitas para el público, pero en esta ocasión, y con el fin de evitar contagios, es necesario que cada usuario acuda con su silla, salvo en las piscinas donde se puede asistir con una toalla o cojín.

Una característica común del programa durante los fines de semana es la celebración de tres o cuatro actividades casi de forma simultánea con el fin de que los vecinos puedan elegir sus preferencias sin necesidades de concentrarse todos en el mismo lugar.

Además, se han diseñado actividades específicas para los más mayores del municipio, como el teatro celebrado ayer.


Actividades programadas para hoy:

21:30 h. Cuentacuentos Familiar  "EL PEZ DE ORO" Un pescador captura una cría de pez, apenas un bebé. A cambio de la libertad, el animal le concede un deseo. A partir de aquí, el pescador y su esposa no se conformarán con recibirlo. Después de la casa, querrán un palacio, un castillo...

Lugar: Piscinas Municipales

22:00 h. Espectáculo de Magia  "MAGO MARRÓN" Mi padre es negro, mi madre es blanca y yo soy el resultado: marrón...magia para todos los públicos.

Lugar: Patio del CEIP Pablo Picasso

22:30 h. Cine  "ALADDÍN" Aladdín es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar.

Lugar: Frontón. Complejo Deportivo Municipal