Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La OSCyL concluye este domingo en el claustro de San Francisco de Rioseco (Valladolid) su gira 'La Sinfónica Inspira'

25 julio, 2020 16:00

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) concluirá este domingo, 26 de julio, su gira 'La Sinfónica Inspira' con una última parada en el Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco (Valladolid).

Según ha recordado la orquesta, será la última actuación en la provincia vallisoletana tras los conciertos de Tordesillas y Valladolid y la última en el marco de una gira por la Comunidad que comenzó el pasado 8 de julio en Villafranca del Bierzo (León).

Elgar, Peter Warlock y Franz Schubert protagonizan el repertorio del ensemble, bajo la batuta de Alejandro Climent, en una cita que arrancará a las 21.00 horas.

La gira ha llevado a los escenarios de 15 localidades de Castilla y León 16 actuaciones con las que la sinfónica recuperaba su actividad presencial.

El ensemble dirigido por el fagotista Alejandro Climent e integrado por más de una veintena de músicos de la OSCyL protagonizará la tercera parada en la provincia vallisoletana y última de la gira 'La Sinfónica Inspira'.

PROGRAMA
El Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá un programa diseñado con obras de Elgar, Peter Warlock y Franz Schubert. Del primero, compositor británico, el público podrá escuchar su 'Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20', una pieza juvenil en la que da muestra del creador en el que se convertiría en su madurez y de la que destaca el larghetto central.

De Warlock, fallecido prematuramente a los 36 años, el ensemble acercará al público su 'Capriol Suite', basada en un manual de danzas renacentistas que demuestran su interés por la música antigua.

El recital concluirá con la 'Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, d 485', una de las más famosas de Schubert y considerada un prodigio de sencillez, claridad y melodismo.

La OSCyL reanudaba el pasado 8 de julio en Villafranca del Bierzo su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados.

Su regreso a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación.

Así, los aficionados dispondrán en Youtube de once de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', entre ellos el que tuvo lugar en Valladolid, que se podrá disfrutar el 29 de julio, y el previsto en Medina de Rioseco, el 25 de agosto.