Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Policía Local de Valladolid formula 186 denuncias en seis días por no usar mascarilla

25 julio, 2020 11:54

La Policía Local de Valladolid formula 186 denuncias por no usar mascarilla en los seis primeros días desde que se ampliase la obligatoriedad de su uso en Castilla y León.

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publicaba el pasado viernes, 17 de julio, el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establecía el uso obligatorio de las mascarillas y de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en Castilla y León a partir de las 00 horas del sábado, día 18.

Así, el uso "correcto" de la mascarilla, que debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, será obligatorio en toda la Comunidad para las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en lugares cerrados de uso público, así como en las zonas de atención al público tanto de titularidad pública como privada.

Será también obligatorio el uso de la mascarilla en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio y en el caso de las motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

Las mascarillas no deben llevar válvula exhalatoria, excepto para uso profesional.

Por otro lado, no será obligatorio el uso de las mascarillas durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuer de los núcleos de población, en las piscinas pero siempre que se mantenga la distancia de 1,5 metros y en situaciones de consumo de bebida y alimentos.