Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Medio Ambiente contabiliza 11 incendios en las últimas horas, 4 intencionados

25 julio, 2020 10:31

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León registra en su último parte de las 10.30 horas de este sábado, 25 de julio, un total de 11 incendios en toda la Comunidad Autónoma, cuatro de ellos de origen intencionado (en León en Villabuena y en Camponaraya, ambos extinguidos, y en Magaz de Abajo, éste controlado; y en Salamanca, en Valdecasa, controlado).

A estas horas han sido extinguidos cinco, otros tantos están controlados y uno más sigue activo. Se trata del orignado en el término de Morón de Almazán, por causas que aún se desconocen, esta misma mañana, en torno a las 9.55 horas. Intervienen en las labores de extinción un agente medioambiental y una dotación de Bomberos de la Diputación.

En Burgos, sigue controlado el fuego originado el pasado día 20 en Colina (Junta de Traslaloma), de origen accidental, que ya ha consumido 104 hectáreas de masa arbolada y 16 de pasto.

En la provincia de León está también controlado el de Fabero, iniciado en la madrugada de ayer, donde permanece un agente medioambiental. En Magaz de Abajo (Camponaraya) se declaró al filo de la medianoche un incendio intencionado. Un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y un guardia civil han intervenido para controlar las llamas. Está controlado.

Como controlados están dos incendios en la provincia de Salamanca: uno intencionado, en Valdecasa, declarado a las 8.58 de ayer. Dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna trabajan para extinguirlo. El segundo en Fuenterroble de Salvatierra, por causas aún por determinar, originado de madrugada. En el lugar permanece una autobomba.