antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

antonio largo daniel miguel rector uva universidad valladolid 3

Sociedad

El Consejo de Gobierno de la UVA aprueba el documento de trabajo para afrontar el próximo curso

24 julio, 2020 20:00

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado el documento de trabajo para afrontar el próximo curso académico "con las medidas de seguridad y salud necesarias" en su primera reunión presencial desde que se inició la pandemia provocada por la COVID-19.

Los miembros del Consejo se han reunido en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho y entre ellos se encontraba la nueva secretaria general de la UVA, Helena Villarejo, y la nueva vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa Cubo.

En el transcurso de este Consejo de Gobierno y dentro de los puntos del orden del día se ha aprobado, a propuesta del Comité de Seguridad y Salud, el documento de trabajo con vistas a la preparación del próximo curso académico 2020-21 con las condiciones que conlleva el escenario de la nueva normalidad.

En él se hace referencia a las medidas de higiene y sanitarias que se deben observar tanto desde el punto de vista personal como en los centros; la ocupación de los espacios para garantizar que se cumplen las medidas de distancia interpersonal; la planificación (equipamiento y organización), con una especial atención a las necesidades de la formación online, y el desarrollo de la docencia, punto en el que se contemplan dos escenarios: el de la nueva normalidad, con una enseñanza presencial, y, el segundo, el escenario en caso de contingencia (nuevo confinamiento por un rebrote de la enfermedad), en el que de llegar a darse se pasaría de nuevo a la docencia completamente online.

Asimismo, dentro del primer escenario y para aquellos grupos de clase que no encajan en las aulas disponibles manteniendo los protocolos de seguridad establecidos, se contempla la docencia semipresencial (bimodal).

En este caso habrá flexibilidad para que se puedan utilizar las metodologías docentes que se consideren apropiadas para la asignatura (videoconferencias, clases grabadas) complementarias de la docencia presencial posible. En el Consejo de Gobierno se ha aprobado también el nuevo plan de estudios del Máster en Ingeniería Industrial.