Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatado un senderista de 15 años desorientado en la cumbre del pico Espigüete

24 julio, 2020 18:58

Un helicóptero de salvamento ha rescatado a un senderista de 15 años que se había desorientado en la cumbre del pico Espigüete, en el término de Velilla del Río Carrión (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El aviso se ha producido a las 12.27 horas, cuando el senderista llamaba al 112 y solicitaba ayuda tras haberse extraviado de sus dos compañeros, con quienes se encontraba realizando una ruta por el pico Espigüete, y se había desorientado sin poder continuar camino.

El menor señalaba que no precisaba asistencia médica y que se hallaba en la vertiente este del pico, a unos 50 metros aproximadamente de la cumbre.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en el pico, el helicóptero de rescate ha localizado el lugar en el que se encontraba el senderista extraviado, un joven de 15 años, a quien han ayudado a subir al helicóptero mientras se mantenía en vuelo estacionario a centímetros del suelo y, ya con él a bordo, ha volado hasta el aparcamiento de Cardaño para dejarle en un lugar seguro.