Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos positivos por coronavirus en un matadero de Íscar

24 julio, 2020 18:21

Valladolid parecía que olvidaba la palabra brote tras el gran susto con 23 contagiados en el barrio de Las Delicias por coronavirus de la semana pasada pero ha vivido una jornada de viernes complicada que aumenta la preocupación.

A eso de las 15.00 horas conocíamos un nuevo brote en la localidad vallisoletana de La Cistérniga con tres jóvenes positivos por coronavirus, como informaba la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid a este periódico.

LEER MÁS: NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS TRAS EL POSITIVO DE TRES JÓVENES EN LA CISTÉRNIGA

Además hay que sumarle dos positivos más en un matadero de pollos en el municipio pucelano de Íscar. “Hay dos casos confirmados por coronavirus en el matadero de pollos. Están controlados, aislados, confinados en sus casas”, aseguraba el alcalde de la localidad, Luis María Martín, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid. 

El primer edil ha asegurado a este periódico que le han avisado a las 13.30 de dichos positivos, este viernes. Sanidad ha activado el protocolo de vigilancia de los contactos de los dos trabajadores con COVID-19, a los que se está rastreando.

No puede considerarse brote ya que la normativa nacional lo fija a partir de la “agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa” y con “vínculo epidemiológico”, uno en el caso de los centros sociosanitarios por su «vulnerabilidad".