Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta convoca el I Concurso 'MuralTORMES' para promocionar sus obras de arte mural y apoyar al comercio local

24 julio, 2020 18:26

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha convocado el I Concurso “MuralTORMES” para difundir y promocionar sus murales al aire libre e impulsar al pequeño comercio. El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha dado a conocer hoy los detalles del certamen y ha destacado que es una buena iniciativa para realizar en familia estos días de vacaciones.


El concurso está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años. La realización del mismo es muy sencilla para que todos los menores puedan participar de forma divertida. En este sentido, el concejal ha explicado que quienes quieran participar tendrán que recoger uno de los 400 folletos que se van a repartir en los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, en el edificio del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y el Edificio Sociocultural. En éste aparecen diez imágenes de los murales que se encuentran en la calle y que los participantes tendrán que identificar.

Para ayudar en la búsqueda el folleto incluye en una de sus caras una relación con el nombre de los murales y dónde se encuentran ubicados. Una vez cumplimentado se entregará en cualquiera de los lugares mencionado anteriormente. Al finalizar el plazo de presentación, establecido el 16 de agosto, se realizará un sorteo entre los participantes que hayan acertado la totalidad de las respuestas. Se elegirá a tres ganadores que recibirán, cada uno de ellos, un premio valorado en 100€ para canjear en los comercios y los establecimientos de hostelería de Santa Marta de Tormes integrados en la Asociación de Empresarios. Se entregará a cada ganador cinco cheques de 20€ cada uno para facilitar que las compras se realicen en diferentes comercios. 


“Estamos convencidos que esta iniciativa nos ayudará a que se conozcan más nuestros atractivos turísticos y que se consuma en nuestros negocios, bien durante durante la realización de la ruta o posteriormente”, ha esgrimido Juan Carlos Bueno, quien ha recordado que Santa Marta de Tormes cuenta con un comercio de proximidad y una hostelería de calidad donde el consumidor puede encontrar todo tipo de productos al lado de casa.


Para dar mayor difusión al concurso se publicitará la imagen del mismo en los minipuntos de reciclaje distribuidos por el municipio y se promocionará en las redes sociales de Turismo Santa Marta (Facebook, Twitter e Instagram).


Asimismo, Juan Carlos Bueno ha señalado que este concurso se enmarca en el Plan de Acción presentado recientemente por el Ayuntamiento de la localidad que incluye distintas medidas para convertir a la localidad en un referente cultural y artístico con el objetivo de atraer visitantes y generar riqueza en el municipio.


Finalmente, ha recordado que Santa Marta de Tormes cuenta en la actualidad con una decena de localizaciones donde se muestran grandes pinturas en paredes, ofreciendo un espectáculo visual y un atractivo para visitantes.

RELACIÓN DE MURALES EN SANTA MARTA DE TORMES


1. Descubrir el arte: C/ Moreta
2. Imagina: Carretera Nuevo Naharros, 13
3. Mural Carretera de Madrid. Carretera de Mad
rid, 66
4. La llegada del color (mural triple): Plaza de la Iglesia y Carretera de Madrid, 60
5. Lluvia de color (mural doble) : Calle Marcos Escribano 13, junto al colegio Miguel Hernández
6. La cueva (mural doble): Paseo de Valdelagua (bajo la autovía Ávila-Salamanca)
7. Una mirada distinta: Avenida de Salamanca, 27 (a la vuelta del edificio)
8. En lo pequeño: Avenida de Burgos, 2
9. Mural polideportivo Avenida Palencia
10. Navegar: Avenida de la Serna, junto con la Avenida de Edimburgo