Castilla y León

Castilla y León

Deportes

PCRs para todos antes de volver al tajo

24 julio, 2020 17:14

El Atlético Valladolid comenzará su pretemporada el próximo lunes 27 de julio. Los gladiadores azules regresarán al trabajo después de más de cuatro meses sin competición ni entrenamientos debido al parón obligado por la pandemia de la Covid 19. Sin embargo, la primera sesión conjunta será el martes 28 de julio, a las 20.00 horas, ya que el cuerpo médico del club ha considerado prioritario que el comienzo de la pretemporada tenga las garantías de seguridad suficientes. Por eso la plantilla se someterá estos días previos a pruebas de diagnóstico de coronavirus antes de volver a la pista de Huerta del Rey

Por esta razón, el primer día de pretemporada, el lunes 27 de julio, los jugadores continuarán con trabajo físico individual y no será hasta el martes 28 de julio a las 20.00 horas cuando la plantilla al completo se ejercite en la pista de Huerta del Rey de forma conjunta.

Los jugadores se están sometiendo durante estos días previos a pruebas de diagnóstico serológico mediante análisis de sangre -test anticuerpos cuantificados método Elisa-, en el Hospital Recoletas Campo Grande, cuyos resultados completos no se conocerán hasta el martes por la mañana. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico que obtengan resultado negativo en estas pruebas podrán comenzar los entrenamientos con normalidad.

Además, a la espera de que los servicios médicos de la Real Federación Española de Balonmano publiquen el protocolo de seguridad definitivo para el regreso a los entrenamientos y las competiciones de balonmano, el Recoletas Atlético Valladolid pondrá en marcha una serie de medidas que garanticen la seguridad de jugadores y cuerpo técnico del equipo.

La primera será la realización de las pruebas diagnóstico. Después, durante las sesiones de pretemporada solo podrán acceder a los vestuarios y a la pista de Huerta del Rey los jugadores y el personal imprescindible para la realización de los entrenamientos. Se hará necesario utilizar gel hidroalcohólico antes y después de los entrenamientos, también será obligatorio lavarse las manos y habrá una alfombrilla desinfectante para las zapatillas de todos los que accedan a la pista, ya que además tendrán que utilizar un calzado diferente para entrenarse. Además, tras cada entrenamiento se desinfectará la pista del pabellón.

El club sigue a la espera de conocer el protocolo definitivo para la disputa de partidos amistosos, así como para la asistencia de público a partidos amistosos y de competición de la Liga Sacyr Asobal. El primer encuentro amistoso del Recoletas Atlético Valladolid está previsto para el 8 de agosto ante el Liberbank Cuenca en la pista de Huerta del Rey en Valladolid.