Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Turismo de Salamanca' crea bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva en Ieronimus, Scala y Monumenta

24 julio, 2020 16:05

La marca municipal 'Turismo de Salamanca' ha instalado bucles magnéticos en los instalaciones de Ierinimus, Scala Coeli y Monumenta Salmanticae, a disposición de las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, en Ieronimus y Scala Coeli, en la Catedral y en las torres de la Clerecía, respectivamente, ha instalado bucles fijos en los puntos de información o de venta; mientras que en Monumenta Salmanticae ha instalado un bucle movible que se puede utilizar por todo el espacio cuando se hagan visitas teatralizadas o visitas guiadas.

La adaptación en braille de los carteles informativos en Ieronimus y Scala Coeli y la instalación de la maqueta tiflológica en Monumenta son otras de las acciones destacadas, ha apuntado el Ayuntamiento en la información facilitada a Europa Press.

En esta misma línea de mejorar la accesibilidad de todos, la entidad local ha remarcado que el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca constituye "uno de los espacios más adaptados para estos colectivos".

Las gafas virtuales, con las que realizar el tour virtual y disfrutar de las vistas desde las Torres de la Catedral o Clerecía, son también otra herramienta que permite a otros colectivos de personas con discapacidad disfrutar de visitas.