Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Nuevo brote de coronavirus tras el positivo de tres jóvenes en La Cistérniga

24 julio, 2020 15:33

Tras el del Hospital Río Hortega de la capital y el de Delicias, también en la ciudad del Pisuerga, Valladolid registra un nuevo brote, que está en estudio, en esta ocasión en la localidad de La Cistérniga, a escasos cinco minutos de la capital.

La Delegación Territorial de la Junta ha confirmado a este periódico que los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo por la COVID-19, que afecta a tres jóvenes, el primero detectado ayer y otros dos hoy.

Los afectados están vinculados a las peñas de la esta localidad vallisoletana y el origen del contagio puede ser la celebración de las “no fiestas” de la Virgen del Carmen, al estar suspendidas las oficiales por la actual situación sanitaria. 

En este momento se está realizando el seguimiento y rastreo de los posibles contactos para que se les hagan las pruebas correspondientes.

Brote en Las Delicias


Respecto al otro brote activo en Valladolid, el de Las Delicias, se mantiene el confinamiento sanitario de los afectados, a la espera de los resultados de los últimos PCR realizados y los que se hagan de hoy hasta el lunes.

En todo caso, el brote no se podrá dar por cerrado hasta que no pasen dos periodos de incubación sin casos, es decir 28 días.