Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Música en lugares mágicos de la provincia de Valladolid

24 julio, 2020 13:39

El próximo domingo, 26 de julio, a las 8 de la tarde, la diputada Delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y participación, Nuria Duque, inaugurará en la explanada del Castillo de Fuensaldaña el ciclo ‘Conciertos en lugares singulares de la provincia de Valladolid’, organizado desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, y que forma parte de las actuaciones culturales incluidas en el Plan de Choque de la Diputación.

El objetivo del ciclo es apoyar al mundo de la cultura y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad de los pueblos de la provincia de Valladolid a través de una serie de actuaciones en lugares emblemáticos, lo que confiere a dichas actuaciones un ambiente especial. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Orquesta Filarmónica y Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

La Joven Orquesta Sinfónica al completo abre el ciclo con un programa dedicado a Clásicos de Mozart y su tiempo. Le seguirán, este mismo mes de julio, las Veladas de música y poesía. Notas para un renacimiento, recital de poemas sobre Miguel Delibes, Castilla y la provincia de Valladolid acompañados de música de chelo y piano, que se va a celebrar el miércoles 29 de julio en la iglesia de San Cipriano de San Cebrián de Mazote y que se repetirá el viernes 31 de julio en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Castronuño.

Ya en el mes de agosto, la programación se inicia en la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Cuenca de Campos, con la actuación del Quinteto de Cuerda de la Orquesta el viernes 7 de agosto. El lunes 10 de agosto será el turno del Quinteto de Metales en Olivares de Duero; el martes 11, en la iglesia de Santa María de Wamba actuará el Quinteto de Cuerda y Viento, y el jueves 13 de agosto, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mojados, el Cuarteto de Madera.

El ciclo se cerrará el viernes 4 de septiembre, en el Patio del Palacio de Pimentel, con una Gala Lírica a cargo de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid y solistas.

Todos los conciertos comenzarán a las 20,00 horas y, en todos los casos, la entrada será libre hasta completar el aforo.