Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente asegura que el Fondo de Transporte permitirá cubrir el déficit de Auvasa

24 julio, 2020 13:36

Óscar Puente ha asegurado en la mañana de este viernes que de implementarse el Fondo de Transporte solicitado al Gobierno po la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que podría alcanzar los 400 millones, podría “cubrirse el déficit de Auvasa para este año. Estamos negociando para que así sea”.

Así lo ha asegurado el primer edil del Consistorio vallisoletano tras la rueda de prensa de presentación de un proyecto que apuesta por la digitalización en estos tiempos de coronavirus.

Sobre el reparto de los fondos COVID-19, Puente ha asegurado que no tiene noticias y que espera que sea uno de los temas que se traten en la Conferencia de Presidentes de la próxima semana. La “segunda ronda” para los ayuntamientos aún no ha arrancado ya que se encuentran inmersos en las negociaciones con Hacienda para utilizar remanentes y superávit, algo defendido por el alcalde de Valladolid desde el comienzo de la pandemia.

"Estamos tratando de cerrar un acuerdo y aunque no será el que le hubiese gustado supone un avance significativo y permitirá la utilización, al menos parcial, del remanente y superávit", ha añadido Puente.