Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente

24 julio, 2020 13:35

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigan a J.V.T.C., de 39 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos ocurrieron durante a las 16.00 horas del pasado sábado 18 de julio, cuando en el ramal de salida en el kilómetro 58,100 de la autovía AP-1, el vehículo que conducía el ahora investigado se salía de la vía por su margen izquierdo para colisionar con la barrera metálica de seguridad lateral de un tramo curvo.

A consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos en el vehículo implicado y en elementos de la vía y resultaron heridas leves tres personas que viajaban en el mismo; el conductor fue evacuado a un centro hospitalario, lo que no impidió la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

J.V.T.C., que presentaba a simple vista síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojó resultados positivos de 1,07 y 1,08 miligramos por litro.

Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 miligramos por litro, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Miranda de Ebro.

Además, durante el fin de semana se han detectado, en distintas vías de la provincia, otros tres accidentes de tráfico en los cuales los respectivos conductores, además de presentar síntomas arrojaron resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

A estos se suman también otros cuatro que fueron sorprendidos en los puntos de verificación alcohólica con tasas elevadas constitutivas de delito. En todos los casos se han instruido diligencias y los conductores han resultado investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.