Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Madrid incorpora a Mellado, canterano del Salamanca UDS

24 julio, 2020 09:48

El club blanquinegro quiere expresar su satisfacción por el importante salto del futbolista charro David Mellado en su carrera, un jugador con una enorme calidad futbolística y también humana.

El futbolista es uno de los grandes exponentes de la cantera del Salamanca UDS, como ya demostró en 2015, cuando tras el descenso administrativo de los equipos, fue fiel al escudo compitiendo en Tercera Provincial.

Precisamente en la cantera del club blanco coincidirá, aunque no en el mismo equipo, con otro ex jugador blanquinegro, el portero Gonzalo Castillo.

El fichaje del jugador supone un gran avance para el fútbol base Salamanca y de la propia ciudad y demuestra el compromiso que siempre ha caracterizado al club con la formación integral de jóvenes valores, tanto en lo deportivo como en lo humano, que le ha llevado a exportar talento a importantes canteras nacionales e internacionales, un compromiso que se mantiene temporada tras temporada y que ha permitido a la entidad recuperar la categoría regional en Infantil, Cadete y Juvenil, y devolver al filial a Tercera División.

Precisamente la cantera blanquinegra inicia a partir de la próxima temporada una nueva etapa ilusionante, en esta ocasión bajo la batuta de Carlos Valverde, otro ejemplo de canterano, que pasó por todas las categorías de base hasta el primer equipo de la UDS