El Ayuntamiento de Carbajosa refuerza el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales para evitar la propagación del COVID-19
Pleno telemático del Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa refuerza el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales para evitar la propagación del COVID-19

Aprobado en el pleno correspondiente al mes de julio
|

Con el objetivo de evitar posibles contagios del COVID19 el Ayuntamiento de Carbajosa reforzará el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales incrementando los protocolos destinados a este fin. Así, en el pleno municipal celebrado esta mañana se ha acordado, por unanimidad de los grupos políticos, proceder a la modificación del contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales aumentando el importe destinado a este fin en 34.830,10 €.


Se ampliará así tanto las horas dedicadas al servicio de limpieza como los métodos empleados para cumplir y mejorar de esta forma los criterios establecidos por Sanidad. Este refuerzo se realizará en los tres colegios públicos del municipio (Isabel Reina de Castilla, Pablo Picasso, y La Ladera) y en otras dependencias municipales como el polideportivo, los vestuarios de la zona deportiva y el consultorio médico.


Durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, ha informado además a la Corporación municipal que finalmente, y con motivo de la crisis sanitaria, se ha decidido suspender la edición de este año de los Premios Carbajosa Empresarial. La cuantía que el Ayuntamiento de Carbajosa destina a esta iniciativa que este año habría cumplido su novena edición se destina a la campaña puesta en marcha a favor del comercio y la hostelería local, así como a otras iniciativas de desarrollo empresarial.


El pleno ha servido también para dictaminar la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2019.