Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Color y diversión para varias calles vallisoletanas

23 julio, 2020 18:53

Seguramente muchos de los vallisoletanos que hayan pasado por la calle Regalado en las últimas horas se hayan sorprendido al ver diferentes formas dibujadas en el suelo para dar diversión a una de las vías más transitadas de la ciudad del Pisuerga, después de su peatonalización, y con la catedral de fondo en una fotografía preciosa.

“En la calle Regalado se va a finalizar este proyecto a lo largo de la semana. Esta iniciativa se va a extender a las calles Menéndez Pelayo, Claudio Moyano, Constitución y Licenciado Vidriera. Más adelante en Doctrinos, entre las calle Santiago y María de Molina. En Francisco Zarandona entre los meses de septiembre y octubre”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid.

Las vallas y los botes de pintura toman protagonismo en Regalado en un proyecto en el que de la ejecución se ocupa la concejalía de Veléz, mientras que el apartado artístico lo ha coordinado la concejalía de Cultura.

“Son unos diseños que llevan la firma del Colectivo Fresas con Nata y Andén 47 y que se ha planteado para hacer las calles más atractivas, algo que nos pedían los comerciantes”, ha añadido el concejal de Movilidad y Espacio Urbano.

Eran varios los curiosos que miraban fíjamente las labores que se están llevando en la vía para comprobar los avances y que sacaban el móvil para fotografíar el novedoso proyecto.

“Es una iniciativa nueva para Valladolid. Vamos a ver como funciona. Lleva varias capas, no solo de pintura sino también de refuerzo y una de resina. También una impregnación por debajo. Es algo que en Valladolid no habíamos hecho pero que ya existe en otras ciudades”, añade el concejal de Movilidad y Espacio Urbano.

Formas, color, murales artísticos y demás que dinamizarán y pondrán colorido y diversión a varias vías del centro de Valladolid.