Castilla y León

Castilla y León

León

‘Regreso al pasado’, el cine de verano de Villaquilambre

23 julio, 2020 17:27

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha proyectado un agosto con cine de verano durante los cuatro lunes del mes. Y es que, la situación generada por el Covid-19, que ha obligado a la supresión de las fiestas en las distintas poblaciones del municipio, ha llevado a la Concejalía que dirige Mario Valladares a buscar nuevas soluciones de esparcimiento que puedan ser combinadas con las normas de distanciamiento social que exige la pandemia.

En este caso, el departamento de Fiestas ha programado cuatro proyecciones que comenzarán el lunes tres de agosto y que llevarán a las poblaciones de Villaquilambre, Villaobispo, Villamoros y Navatejera algunos de los éxitos más reconocidos del cine de los ochenta. Se trata de películas catalogadas como para todos los públicos, como ‘Regreso al futuro’ que servirán para entretener a los mayores y pequeños.

En este sentido, hay que señalar que el ciclo de cine lleva por nombre ‘Regreso al pasado’ y tendrá lugar al aire libre, en parques públicos, con entrada gratuita hasta completar el aforo que será de 350 plazas entre las que por supuesto se respetará la distancia de seguridad, con un baño público portátil instalado para la ocasión, gel hidroalcohólico y vallas que delimiten el espacio, como marcan las medidas dictadas desde las instituciones para evitar contagios.

Iniciativa pionera


Por último señalar que se trata de una iniciativa pionera en Villaquilambre y que cuenta con una calidad técnica de primer nivel, ya que las dimensiones de la pantalla son 16 metros de largo por nueve de alto con un proyector de 25000 lúmenes y un equipo de sonido estéreo de 4000 vatios.