Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La mujer que dormía en un cajero en Santa Clara ha dado negativo en la prueba del coronavirus

23 julio, 2020 17:00

Fuentes oficiales han confirmado a Noticiascyl Zamora, que la mujer que esta mañana era trasladada al hospital Virgen de la Concha, tras haber dormido en un cajero en la calle Santa Clara de la capital y presentar síntomas compatibles con Covid-19 ha dado negativo en las pruebas de detección.

A primera hora de esta mañana, la empresa de desinfección Sanigest y trabajadores de Zamora limpia acudían de emergencia a una entidad bancaria de la calle Santa Clara, en la capital, para desinfectar todo el local, al detectar a una mujer, que había dormido en el cajero y presentaba síntomas que parecían compatibles con el Covid-19.

[LEER MÁS: Gran operativo de desinfección en una entidad bancaria de Zamora, tras encontrar a una mujer durmiendo en el cajero con síntomas de coronavirus]

Agentes de la Policía Municipal acudían a ayudar a esta mujer, de unos 50 años, que parecía encontrarse enferma. Al tratar con ella detectaron que presentaba fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus. En ese momento, se activaba el protocolo de seguridad por Covid y, al lugar, llegaba una ambulancia y varios equipos de limpieza. El Ayuntamiento de Zamora confiaba una vez más en Sanigest para desinfectar, tanto el cajero como el interior de la entidad bancaria, que tendrá que permanecer cerrada, al menos dos horas, para que haga el efecto deseado el desinfectante. A estos se les ha sumado Zamora Limpia, que se encargaba de la limpieza de céntrica calle de Santa Clara.

[LEER MÁS: Clausurado el Decanato de los Juzgados de Zamora por un positivo por Covid importado de un funcionario]

Tras efectuar la prueba PCR, los servicios sanitarios de Zamora han podido corroborar que esta mujer no está contagiada de coronavirus, y que sus síntomas se debían a otras causas no relacionadas con esta enfermedad.