Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Suspensión de los plazos del concurso para licitar el contrato de basuras de Zamora capital

23 julio, 2020 16:38

El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al TARCYL dependiente de la Junta de Castilla y León la suspensión de los plazos del concurso para licitar el contrato de basuras de la capital, tras el recurso presentado por una de las empresas que concurrían al mismo, por no estar de acuerdo con el pliego de condiciones aprobado en Pleno.

Una medida que el Consistorio asegura que ha tomado para que "ninguna empresa licitadora se viera perjudicada", ya que solo queda una semana para presentar las ofertas. El TARCYL resolvió, como consta ya en la Plataforma de Contratación del Estado, estimar la petición del Ayuntamiento y abrir un paréntesis en los plazos mientras resuelve el recurso.

En consecuencia, lo que se paraliza son los plazos de un concurso, a expensas de que el Tribunal resuelva. El Ayuntamiento ya ha enviado un escrito al TARCYL defendiendo la legalidad de todos los puntos del Pliego.

[LEER MÁS: Ciudadanos Zamora asegura que "advirtió" de que el pliego de basuras "carecía de garantías" para salir adelante]