Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Mañueco asegura que Castilla y León tiene "la mejor educación, los mejores profesionales y alumnos de primera" constatado por PISA

23 julio, 2020 16:32

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que la Comunidad tiene "la mejor educación, lo smejores profesionales y alumnos de primera" ante los datos sobre lectura del informe PISA conocidos este jueves.

Fernández Mañueco se ha referido a este asunto a través de la red social Twitter a la prueba de comprensión lectora del informe PISA de 2018 del que se extrae que los estudiantes de Castilla y León alcanzan 497 puntos en la prueba, con lo que se sitúa como la Comunidad en el primer puesto de España y entre los mejores sistemas educativos del mundo, ya que ocupa el puesto 17 de la clasificación internacional por encima de países como Francia o Bélgica y con una puntuación similar a Alemania, Noruega o Dinamarca.

"Seguimos liderando el informe PISA, en este caso en lectura. Somos la mejor CCAA de España y estamos por encima de la media de la OCDE y la UE", ha señalado Mañueco a través de su perfil, donde señala además que "estos datos nos animan a seguir trabajando duro por Castilla y León".