Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

200.000 euros para 40 colectivos vecinales de Valladolid

23 julio, 2020 15:39

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, se ha resuelto la asignación de subvenciones a la Asociaciones Vecinales por valor 205.821 euros.

Es una cantidad que se repartirá entre 40 colectivos vecinales de todos los barrios de la ciudad y que se dividirá en dos partidas diferentes: por un lado 136.246 euros se destinarán al desarrollo de distintas actividades y 69.575 euros para la realización de fiestas en los diferentes barrios.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes Alberto Bustos, ha señalado que “es evidente que tanto las fiestas como el conjunto de actividades de las asociaciones este año van a cambiar por motivos evidentes como es la pandemia que todos estamos viviendo y sufriendo. Por tanto, todas esas actividades tendrán una adaptación”.

Bustos ha querido también tener unas palabras de reconocimiento para muchas asociaciones vecinales en estos complicados momentos y ha querido “agradecer la labor encomiable de muchas de ellas que están ayudando a las personas que peor lo están pasando en esta situación de pandemia”.

Es destacable, además, la importante labor que las asociaciones vecinales desarrollan siempre, no solo en estos momentos,  una tarea que el concejal de Participación Ciudadana ha calificado de “importantísima para la ciudad porque se ocupan de tareas de información, de atención, de asesoría para los vecinos y vecinas, de cuidados y atención para personas mayores o para infancia, de reivindicación de los problemas del barrio porque siempre es muy importante mantener esa conciencia crítica que todas las administraciones necesitamos tener cerca; tareas festivas, culturales o deportivas, de debate ciudadano… En definitiva, tareas imprescindibles para el desarrollo social de Valladolid. Por eso, siempre hemos considerado que este gasto no es un gasto como tal sino una inversión importante que beneficia a todos nuestros barrios y, en definitiva, a toda la ciudad”.