Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Alcaldes de la Guareña se reúnen con Clara San Damián para solicitar mejoras en la atención sanitaria en la comarca

23 julio, 2020 15:19

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, recibió en el día de ayer a los alcaldes de varias localidades de la Guareña quienes le trasladaron diversas medidas para mejorar la atención sanitaria de la comarca.

Entre las medidas expuestas por este grupo de alcaldes figuran, principalmente, la necesidad de potenciar la atención por cita previa: ya sea de forma telemática como de manera presencial. En este sentido, la delegada territorial se ha comprometido a que próximamente se pueda disponer de una persona más para que lleve a cabo estas funciones. Además, los ediles también han aprovechado el encuentro con San Damián para solicitarle una mayor coordinación, especialmente en el periodo estival en el que nos encontramos.

[LEER MÁS: El alcalde de Fuentesaúco acusa a Clara San Damián de celebrar "reuniones sectarias y partidistas" del PP en la Junta]

Estos alcaldes han querido dejar claro que, actualmente, la situación sanitaria en la comarca es buena, aunque “siempre hay asuntos que se pueden mejorar, lógicamente. En el momento actual somos unos verdaderos privilegiados porque los vecinos de la Guareña son conocedores de que cuentan con un servicio sanitario público de calidad gracias al esfuerzo de los profesionales que cada día atienden en los distintos centros sanitarios repartidos por la comarca”. A día de hoy, según han explicado representantes de este grupo de alcaldes, “la atención se realiza bajo estricta cita previa dadas las circunstancias en las que nos encontramos y, a partir de ahí, ya son los profesionales sanitarios los que determinan, según la gravedad de cada caso, el modo de atención a cada unos de los pacientes”.

A la reunión, a la que han acudido los alcaldes de Guarrate, El Pego, Villaescusa, Cañizal, Fuentelapeña, El Maderal, Bóveda de Toro, Villamor de los Escuderos y el representante del PP en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, también han asistido el gerente de Sacyl, la directora de Atención Primaria, la directora de Enfermería y el director de Centros; como representantes de la Sanidad de Castilla y León.