Catedral de Zamora

Catedral de Zamora

Sociedad

La Catedral de Zamora acogerá una misa en recuerdo a las víctimas del coronavirus

23 julio, 2020 14:08

. El administrador diocesano, José Francisco Matías, presidirá, el sábado 25 de julio a las 20,00 horas en la S.I Catedral, la eucaristía en recuerdo por las personas afectadas por la pandemia. Se trata de una celebración auspiciada por la Conferencia Episcopal Española que ha marcado el día 26 de julio, festividad de san Joaquín y Santa Ana, como la Jornada de Afectados por la Pandemia.

El administrador diocesano invita a la comunidad cristiana a participar en la eucaristía que pretende ser un recuerdo y oración por los fallecidos. "Una palabra de aliento a los enfermos, un reconocimiento a la labor de tantas personas en estas situaciones difíciles, un agradecimiento a los mayores y una llamada al compromiso ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento", explica en la carta enviada a todas las realidades que forman la iglesia zamorana. Se trata de una invitación que se ha extendido también a las autoridades civiles de Zamora.

La eucaristía se celebrará el próximo sábado, 25 de julio en la S.I Catedral de Zamora y se respetarán las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por la autoridad competente.