zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Sociedad

Clausurado el Decanato de los Juzgados de Zamora por un positivo por Covid importado de un funcionario

23 julio, 2020 12:36

La jueza decana de los Juzgados de Zamora, María Isabel Aguado tomaba la determinación esta mañana de clausurar el Decanato y Servicio Común de los Juzgados de la capital, a causa de un positivo por Covid-19. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, se trata de un caso importado de una funcionaria de fuera de Zamora, los cuales habitualmente acuden a este lugar para llevar a cabo tareas administrativas.

[LEER MÁS: Todos los trabajadores del Decanato de los Juzgados de Zamora dan negativo en coronavirus]

Los Juzgados de Zamora acaban de comunicar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este caso positivo importado, para que activen el protocolo Covid correspondiente en estos casos, y se proceda a la desinfección del lugar y se realicen las pruebas correspondientes, para descartar o confirmar algún contagio más entre los trabajadores del lugar. 

[LEER MÁS: Gran operativo de desinfección en una entidad bancaria de Zamora, tras encontrar a una mujer durmiendo en el cajero con síntomas de coronavirus]

Hasta entonces, la jueza decana ha determinado que se paralice el servicio de reparto de notificaciones judiciales, mientras que los asuntos urgentes de guardia, menores y similares que exijan un pronunciamiento inmediato sean presentados a través del Juzgado de Guardia.

Cabe recordar que la provincia de Zamora no ha comunicado nuevos positivos por coronavirus desde hace tres días consecutivos, y que su cifra total de contagios se mantiene en los 1.039 contagiados, 664 de ellos confirmados por PCR.