Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha unos bonos comercio por valor de 450.000 euros

23 julio, 2020 12:07

El Ayuntamiento de Segovia, en el marco de la campaña 'Son compras y mucho más' para reactivar el comercio local, pone en marcha ahora la creación de unos bonos comercio por un valor total de 450.000 euros para consumir en los establecimientos de la ciudad.

Cada bono tiene un valor de 10 euros y está dirigido a compras igual o superiores a los 20 euros, lo que supondrá "una movilización de 900.000 euros directos al comercio local", según ha avanzado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero en una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales y en la que ha estado acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora.

Las bases para que los establecimientos puedan adherirse a la campaña se han aprobado este jueves y entre los requisitos figuran haber sufrido una reducción de ingresos de al menos el 60 por ciento como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria. Quedan excluidos de la convocatoria aquellos establecimientos que son filiales o franquicias de grandes empresas.

La cuantía máxima para cada uno de los negocios adheridos es de 1.000 euros; los usuarios podrán acceder a los bonos a través de una plataforma online que se pondrá en marcha próximamente, o bien de forma presencial en el Ayuntamiento mediante cita previa.

La campaña arranca el próximo 24 de agosto y concluirá el 24 de septiembre, y el plazo para adherirse comenzará la semana que viene en el momento en que las bases salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y terminará el 16 de agosto.

Por otro lado, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de una plataforma 'marketplace', que posibilitará la compra - venta de productos y servicios locales de forma online, y "que está contando con el apoyo del grupo municipal Podemos, sobre todo en la parte tecnológica", según ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora.