Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de treinta medios aéreos y terrestres luchan contra incendios provocados por rayos en Sanabria y Aliste

23 julio, 2020 11:25

Los rayos han sido los protagonistas en los incendios ocurridos a última hora de la tarde el de ayer en la provincia de Zamora. 

La Junta de Castilla y León informa de que a las 19:30 se generaba un fuego, a causa de los rayos en la localidad sanabresa de Porto, al cual tenían que acudir tres agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos, un autobomba, una cuadrilla de tierra, un avión de carga en tierra y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales. Gracias a la rápida intervención de estos efectivos, el incendio podía ser controlado en apenas unas horas, quemando apenas media hectárea de brezo.

Por otro lado, Flechas en Figueruela de Arriba también sufría un incendio, a causa de la tormenta, que se generaba a las 20:45 y al cual tenían que acudir cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Villardeciervos y Villaralbo, el avión de carga en tierra de Rosinos, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos bulldozers, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación. Un amplio dispositivo que lograba controlar el incendio a las 10 de la noche y del que aún se desconoce el total del terreno calcinado.