Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El asesino de Leticia Rosino solicita no ir a la cárcel porque "teme por su vida"

23 julio, 2020 09:41

El condenado por violar y asesinar a la joven tabaresa Leticia Rosino ha recurrido el auto del juez que determinaba su traslado a un centro penitenciario porque "teme por su vida". Los abogados de asesino de Castrogonzalo alegan que la integridad del joven podría correr peligro en una cárcel convencional, si fuera trasladado allí para cumplir los seis años de condena que aún le restan.

El pasado 7 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmaba la orden del Juzgado de Menores de Zamora, que determinaba que este asesino cumpliera el resto de su condena por el asesinato y violación de Leticia Rosino en un centro penitenciario, tras haber cumplido la mayoría de edad. Una decisión sobre la que aún quedaba recurso, y que la defensa del condenado ha decidido utilizar para evitar su traslado de Zambrana a Villanubla. 

El alegato del asesino es que varios de sus compañeros en el centro de menores han advertido al joven de que, la gravedad de sus actos le acarrearía serios problemas entre los reclusos del centro penitienciario vallisoletano, de ser finalmente internado allí. 

[LEER MÁS: El asesino de Leticia Rosino cumplirá el resto de la condena en una prisión tras cumplir la mayoría de edad]

Ahora será el Juzgado de Menores el que valore la importancia de su relato y decida si mantiene al asesino de Leticia Rosino en el centro de Zambrana o, finalmente, lo traslada a Villanubla. En este último caso, la defensa del joven aún podría recurrir a la Audiencia Provincial y alargar el traslado hasta el mes de agosto.