Castilla y León

Castilla y León

Palencia

VÍDEO | Equilibrio artístico de belleza y sentido inigualables en Ampudia

26 julio, 2020 09:00

La exposición ‘Equilibrio’ está funcionando bien. Es una gran exposición de dos pintoras castellanas y leonesas y la gente se está animando, poco a poco, a viajar y a disfrutar de la cultura en nuestro municipio”, nos cuenta José María Atienza, concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Juventud en el Ayuntamiento de Ampudia, en declaraciones a NoticiasCyL.

La exposición, que se ubica en el Centro de  Exposiciones ‘Antiguo Hospital’ de la localidad palentina desde el 4 de julio, se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de agosto, de martes a domingo en horario de mañana de 10.30 a 13.30 y de tarde de 17.00 a 20.00.

Son unas pinturas de mucha calidad. Tenemos que estar orgullosos de tener a este tipo de artistas en nuestra Comunidad. Inés, de Palencia, trabaja mucho el color, apuesta por él, por los animales, por el costumbrismo. Le gusta el óleo pero también trabaja sobre pastel. Son 20 años los que lleva en el mundo de la pintura. Eva, de León, suma 10 pero la pintura es su vida”, añade Atienza.

Tanto la de Barruiosuso de Valdavia, Inés Martínez González, como la de Valdesandinasa, Eva del Riego, plasman en sus pinturas todas sus historias, las pequeñas fotografías que salen de su mente para estamparse en estos bonitos cuadros que acaban por ser una auténtica maravilla.

Desde gatos a caballos, pasando por payasos y diversos objetos como bicicletas. Armonía, proporción, igualdad. Que el equilibrio se desvincule de lo perfecto para dejar constancia de que el alma va por libre cuando acaricia el lienzo.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

Una exposición de quilates para disfrutar de su forma y también de su signifado, de su continente y su contenido, para seguir valorando la cultura en un verano distinto por la COVID-19 en Ampudia. 


Programa hasta finales de julio en Ampudia


24 de julio

Magia: Ángel Simal: Reino de los Sueños (Diputación de Palencia), en el Atrio de la Plaza San Miguel a las

20.30 horas.

25 de julio

Ballet Carmen Amaya dentro del programa de Circuitos escénicos de la JCYL en el Atrio de la Plaza de San Miguel a las 20.30 horas.

26 de julio

Concierto de Música Popland (Tierra de Pop) en la Sala de Cultura ‘El Pósito’ a las 20.30 horas.

Exposición ‘Equilibrio’

Exposición ‘Equilibrio’ en la Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María de la Clemencia.

Visita de la exposición de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado.