Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Cuál es la comida a domicilio más demandada en Castilla y León?

22 julio, 2020 16:52

Con el objetivo de analizar la situación actual del sector de la comida a domicilio en España, conocer los hábitos de consumo de los usuarios y explorar las tendencias que marcarán el futuro de este mercado, Just Eat ha presentado los resultados de la VIII edición del Gastrómetro, el estudio anual pionero y más completo del sector de la comida a domicilio en España. Como novedad, este año, y coincidiendo con su décimo aniversario desde su llegada a España, Just Eat ha diseñado una plataforma interactiva para visualizar los datos más destacados y descargar el informe completo.

Los datos de la presente edición muestran el potencial que tiene el mercado de la comida a domicilio en España, que crece exponencialmente año tras año. Según un análisis interno de Just Eat, el mercado de la comida a domicilio aportó 2.418 millones de euros a la economía española en 2019, de los cuales 740 procedieron de los pedidos online. Esto supone un 31% respecto al total de pedidos (por teléfono y online) y un incremento de un 23% respecto al año anterior (cuando la cifra ascendió a 600 millones de euros), lo que demuestra que las plataformas online están ganando un peso cada vez mayor en el mercado de la comida a domicilio.

Según Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, “los datos avalan el papel fundamental que juega el sector de la comida a domicilio en nuestro país. Este año se cumplen 10 años desde que creamos la categoría online de comida a domicilio en España y, desde entonces, hemos demostrado que una compañía nativa en la economía digital puede ser rentable y, al mismo tiempo, perfectamente compatible con la creación de un modelo de negocio sostenible en materia económica, medioambiental y laboral”. Y añade: “durante estos años de crecimiento sostenido, los restaurantes siempre han sido nuestros mejores aliados. Ahora que el sector de la restauración se encuentra en un momento de enorme dificultad, queremos estar más cerca de ellos que nunca con el fin de ayudarles a paliar los devastadores efectos de la actual crisis y contribuir a la recuperación económica de nuestro país”.

Preferencias en las provincias de Castilla y León

Este año el Gastrómetro también hace un repaso de los hábitos de consumo de los usuarios por provincias, analizando los tipos de cocina más demandados, los que más han crecido y los platos más populares en cada una de las 50 provincias que componen el territorio español.

De esta manera, en Palencia, Segovia y Salamanca la cocina más demandada es la americana; mientras que en León, Burgos y Valladolid es la turca y en Zamora, Soria y Ávila la oriental. En cuanto al plato más popular, en León es el dürüm de pollo, en Palencia las patatas fritas, en Zamora y Soria el arroz tres delicias, en Segovia las patatas con beicon y queso, en Ávila el rollito de primavera, en Salamanca la hamburguesa de ternera, en Burgos el Lahmacun (un tipo de pizza turca) y en Valladolid el kebab de ternera.

Por otra parte, el tipo de comida que más ha crecido en 2019 respecto al año anterior en las provincias de León y Valladolid es la japonesa, en Palencia la española, en Zamora la tailandesa, en Soria la americana, en Segovia la italiana, en Ávila la oriental, en Salamanca la crepería y en Burgos la hawaiana.