Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cámara de Comercio otorga la Medalla al Mérito a título póstumo a Francisco Crespo

22 julio, 2020 12:45

La Cámara de Comercio de Salamanca celebró en la mañana de ayer una nueva sesión de Pleno Ordinario encabezada por su Presidente,  Benjamín Crespo, que ha estado acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo y el resto de plenarios, quienes han mostrado un excelente clima de colaboración y entendimiento. 

El Pleno de la Entidad Cameral,comenzó con un minuto de silencio por los fallecimientos de Manuel Estévez, Francisco Crespo,  José Luis Ramos y Generoso García; históricos empresarios salmantinos que perdieron la vida recientemente. Como uno de los puntos del Orden del Día,se aprobó por unanimidadla concesión de la Medalla al Mérito a título póstumo a Francisco Crespo, plenario en el momento de su fallecimiento que perdió su vida debido a la COVID-19 durante el Estado de Alarma.

Francisco Crespo, persona entregada a la institución; gracias al trabajo y al esfuerzo constante, llevó al negocio familiar, en colaboración con sus hermanos, a convertirse en una de las empresas referentes del sector del pescado en Salamanca. 

En la misma sesión,se avalaron las cuentas de 2019, resaltando el incrementodeingresos; así como, el número de actuaciones e iniciativas que se han realizado durante este periodo. 

El Presidente de la institución cameral se mostró satisfecho y orgulloso por el trabajo realizado durante estos cuatro años, eliminando la deudaarrastrada del mandato anterior,finalizando el año 2019 con superávit.

Asimismo, se ratificaron los convenios firmados con las corporaciones municipalesde Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo,para continuar con el proyecto de apoyo a los emprendedores en los diferentes viveros empresariales de nuestra provincia. 

En palabras de su Presidente,  Benjamín Crespo, “la entidad cameral ha conseguido resurgir de sus cenizas, con iniciativas y actividades en beneficio del tejido empresarial salmantino y todo ello, se ha visto reflejado en la buena imagen de la Cámara de Comercio de Salamanca al exterior”.