Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Extinguidos dos de los tres incendios provocados por rayos en Castilla y León

22 julio, 2020 10:57

La Junta de Castilla y León ha informado, a través de su parte de incendios matutino, de que ya están extinguidos dos de los tres incendios que se originaron a consecuencia de los rayos en nuestra Comunidad en el día de ayer.

El de la provincia de Burgos, en Villanueva  de Puerta (Villadiego), que arrancó a las 17.49 horas y fue extinguido a las 19.42 acabando con 0,24 hectáreas de matorral y 0,24 hectáreas de terreno agrícola.

También el de León, en Valsemana (Cuadros) que se originó a alas 18.34 horas y fue extinguido una hora después y que acabó con 0,10 hectáreas de matorral.

Por su parte, el de Muelas de los Caballeros, en Zamora, está controlado. Se originó a las 15.51 horas y fue controlado a las 20.10 horas de la tarde arrasando 0,31 hectáreas de superficie arbolada.

En Ávila han sido extinguidos otros dos fuegos en Piedralaves y Cebreros mientras que está controlado otro, también en Piedralaves.

En Burgos, además del de Villanueva de Puerta (Villadiego) ha sido extinguido otro fuego en Colina.

En León, además del provocado por los rayos en Valsemana, está controlado el de Balboa y han sido extinguidos otros dos en Villasecino y Trobajo del Cerecedo, mientras que en Palencia otro fuego ha sido también extinguido en Tariego de Cerrato.

No hay incidencias por el fuego en Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.