Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un trabajo necesario para la felicidad de los más pequeños en Torrelobatón

22 julio, 2020 10:33

“Todas las mañanas  procedo a primera hora, incluido los fines de semana, a desinfectar los columpios de Torrelobatón para que los más pequeños puedan divertirse. Utilizo una mochila de pulverización con una mezcla de agua y lejía al 5%”, nos cuenta Juan Manuel Álvarez Bueno, alguacil de Torrelobatón, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Una labor de quilates y muy necesaria para cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad y lograr así que los más pequeños disfruten de sus columpios. Lo lleva haciendo desde el día 22 de junio, cuando finalizó el Estado de Alarma y se reabrieron esos parques en la localidad vallisoletana.

Torrelobatón cuenta con tres parques además del patio del colegio que se encuentra abierto. Se desinfectan estas zonas y también los bancos de la plaza del pueblo, muy utilizados por vecinos y turistas.

“Es muy satisfactorio ver a los pequeños disfrutar de las instalaciones. Además tengo la conciencia tranquila, tras mi trabajo, de saber que lo hacen sin riesgo. Han sido meses difíciles por la preocupación que nos generaba el virus. Espero que esto acabe cuanto antes y podamos volver a la normalidad de antes de febrero”, añade el alguacil.

Un trabajo a tener muy en cuenta y muy agradecido por los más pequeños que vuelven a disfrutar de sus parques y columpios.

“Hemos estado muy preocupados por la situación que estábamos atravesando”


“Los vecinos de Torrelobatón han sido muy respetuosos y han hecho caso a todas las recomendaciones que nos daban las autoridades sanitarias. Hemos estado muy preocupados por la situación que estábamos atravesando, tanto sanitaria como económica”, nos cuenta Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón.

La localidad vallisoletana espera para retomar sus actividades y volver a llenar de color y turistas sus calles.