tunel labradores valladolid 1

tunel labradores valladolid 1

Sociedad

El quiosco situado sobre el túnel de Labradores cambiará de ubicación con las obras en Las Delicias

22 julio, 2020 09:06

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes un anuncio del Administrador de infraestruras ferroviarias, Adif-Alta Velocidad, para someter a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto básico de los nuevos pasos inferiores que conectarán las calles Labradores y Panaderos de Valladolid con la avenida de Segovia ya en el barrio de Las Delicias.

No obstante, según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, estas expropiaciones no afectarán a propiedad privada, ya que se tratará de ocupaciones de las vías o de calles para la obra o para depositar material. La única consecuencia que se prevé que tengan es que el quiosco situado sobre el actual túnel de Labradores será cambiado de ubicación.

Se abre ahora un período de información pública de quince días hábiles, a partir de este miércoles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica.

Desde el equipo de Gobierno han añadido que el proyecto de ejecución de esta obra, una de las más importantes de la integración ferroviaria en superficie en la ciudad, ha sufrido algún retraso con respecto a la previsión de que estuviera concluido en el mes de septiembre y se espera ahora que pueda entregarse antes de final de año. A partir de ahí se podría iniciar el proceso de licitación de este túnel para tráfico rodado y pasos para peatones y bicis.