Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León sufre esta tarde hasta 13 incendios simultáneos a lo largo de su territorio

21 julio, 2020 19:55

La tarde ha estado especialmente movida para los Servicios de Extinción de Incendios de Castilla y León. Un total de 13 incendios, a lo largo del territorio de la Comunidad han tenido han necesitado la intervención de los diferentes medios del Servicio de Extinción de Incendios. 

Afortunadamente tras el trabajo de esta tarde, solo uno de ellos se mantiene activo y es el ocurrido en Muelas de los Caballeros, en la provincia de Zamora. Este fuego se originaba a las 15.51, y aún permanece activo, y con dos helicópteros, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una especializada, aún trabajando en el lugar.

No obstante, sigue preocupando el incendio activo en Balboa, en la provincia de León, que desde ayer sigue ardiendo, sin haber podido ser controlado, y donde trabajan seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, dos autobombas, dos buldócer, dos técnicos medioambientales, dos cuadrillas especializadas y una brigada de refuerzo de incendios forestales. 

Además todavía quedan varios incendios que ya han sido controlados, como en Cebreros, en Ávila, Colina y Villanueva de Puerta, en Burgos, un segundo fuego, en la provincia de León, concretamente en Cuadros, y otro en Palencia, que era controlado a la hora y media de su inicio.