Castilla y León

Castilla y León

Región

Ortega propone un programa de estímulo de productos turísticos y rechaza el 'bono cultural' propuesto por PSOE

21 julio, 2020 19:52

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha propuesto un programa de estímulo de productos turísticos, algo en lo que ya se empieza a trabajar desde el Ejecutivo tras rechazar el 'bono cultural' propuesto por el PSOE.

"Trabajamos en programar una cultura de calidad, para todos, con tarifas accesiqubles", ha defendido Ortega, quien ha señalado ante el Pleno de las Cortes que este programa estará destinado a los habitantes del mundo rural, parados y colectivos vulnerables.

Sin embargo, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha acusado al PP y Ciudadanos de continuismo en el "maltrato" a la cultura. "Nuestro sector cultural está exhausto y no admite más sacrificios"

El portavoz socialista de Cultura y Turismo ha defendido la puesta en marcha con carácter inmediato del bono cultural "necesario para fidelizar el consumo y el acceso a la cultura".

"Es necesario poner en marcha medidas como el bono cultural", ha insistido, tras subrayar que el sector de la Cultura ha sido y es uno de los más vulnerables por la incidencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y también lo fue por las crisis de 2008 y la réplica de 2012.