Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado pide un aplauso a la Dirección General de Salud que ha trabajado "hasta el desmayo"

21 julio, 2020 19:09

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha vuelto a protagonizar la mayor parte de las preguntas de los grupos políticos en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado esta tarde. La doctora ha respondido a todo tipo de cuestiones sobre la gestión sanitaria del Covid-19 y los siguientes pasos a dar de cara a un nuevo escenario.

Aprovechando una de esas preguntas, en este caso del procurador de Vox, Jesús García Conde, la consejera de Sanidad ha pedido a sus señorías un aplauso para todos los miembros de la Dirección General de Salud de Castilla y León, así como para todos los médicos, enfermeras, trabajadores sanitarios, veterinarios... etc, que han trabajado "hasta el desmayo", durante estos seis meses. Un extremo que ha puntualizado en la persona de un sanitario de la Comunidad, que él mismo relataba en sus redes sociales que había terminado por desmayarse durante una jornada maratoniana de trabajo en plena pandemia.

Casado ha destacado que todos los miembros de la Salud Pública de Castilla y León han realizado "un excelente trabajo" durante esta crisis, y ha remarcado que es esta "una de las bases fundamentales de nuestro sistema sanitario". Tanto con la elaboración de normas, protocolos, asistencia y soluciones en todos los ámbitos de la salud merecen, en palabras de la consejera, "un aplauso" por su labor.