Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un juez envía al centro de menores de Valladolid a un menor implicado en varios robos en Palencia

21 julio, 2020 19:04

Un juez ha enviado al centro de menores de Valladolid a un menor implicado en al menos dos robos con intimidación cometidos sobre víctimas también menores de edad en la capital palentina durante las últimas semanas.

A finales de la semana pasada, gracias a la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se pudo detener a un varón menor de edad vecino de la capital que había sido identificado como autor de los citados hurtos, han informado a Europa Press fuente de la Subdelegación del Gobierno.

Tras prestar declaración en presencia de su madre y de su abogado, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal, el cual solicitó al Juzgado de Menores su internamiento en un Centro de Reforma, por lo que fue trasladado a Valladolid donde ha sido internado en un centro de menores en régimen cerrado a la espera de continuar con las investigaciones.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delito a pesar de su minoría de edad y no se descarta su participación en otros hechos similares en la capital palentina a lo largo de estas últimas semanas.

Además, este mismo joven fue detenido durante la época de confinamiento por atentado a agente de la autoridad y lesiones.