Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El presidente del Numancia confía en una Segunda División de 24 equipos tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por varios positivos con coronavirus

21 julio, 2020 18:17

El presidente del CD Numancia de Soria, Moisés Israel, ha confiado en que para la próxima temporada se celebre una Segunda División del fútbol español con 24 equipos, ante la "adulteración" de la competición que considera que se ha producido tras suspenderse ayer el Deportivo-Fuenlabrada, clave para decidir el descenso, por varios positivos por COVID-19 en jugadores del conjunto madrileño.

Esta liga con 24 equipos contemplaría al Numancia y al Deportivo de la Coruña, que en la noche de este lunes confirmaron su descenso a la Segunda División B.

El presidente ha comparecido este martes, para explicar ante los medios el recurso presentado por el club soriano, cuyo plazo finalizaba a las 14.00 horas, y que se suma a otros como el Deportivo, Elche o Rayo Vallecano.

En este sentido, ha señalado que antes del duelo del lunes ante el Tenerife, en el que el Numancia, pese a ganar por dos a uno, veía concretado su descenso a Segunda B, se registró un escrito "denunciando la adulteración", una protesta que "el árbitro no quiso recoger en acta".

Moisés Israel ha mostrado su enfado por la decisión de suspender solo el partido Deportivo-Fuenlabrada cuando el resto de duelos "tienen que iniciar tanto la primera como la segunda parte al mismo tiempo al ser horario unificado".

"Comparezco, no en las mejores condiciones anímicas, sin ninguna duda querríamos estar hablando de la salvación y nos encontramos en una situación de descenso, es evidente que todavía existe una posibilidad que es Liga de 24 por la adulteración de la competición tras la suspensión del partido del Fuenlabrada", ha insistido Israel.

El presidente ha reconocido que pueden tachar al club de "ventajista" ya que "no suma los números pasa salvarse" y ha lamentado que con 50 puntos el equipo descienda a Segunda B cuando "en las últimas 18 temporadas ha sido suficiente" esa puntuación para lograr la permanencia en la categoría.

Asimismo, ha lamentado la gestión de los casos positivos en el equipo del Fuenlabrada cuando el Numancia y el resto de equipos "se han sometido periódicamente a los test cumpliendo estrictos protocolos".

EL DESCENSO, "EN NINGÚN ESCENARIO"

Moisés Israel ha reconocido que no contemplaban el descenso "en ningún escenario" aunque ha asegurado que su empresa, que se hizo cargo del club soriano hace dos años, seguirá al frente del club aún en Segunda B.

El presidente no ha querido hablar del escenario económico ni de renovaciones de cara al equipo en Segunda B ya que ha insistido en que primero tiene que "resolverse el Plan A".

En lo deportivo, ha recalcado que han pasado factura "los movimientos de invierno, las lesiones y el cansancio", al jugar cada tres o cuatro días.

"La autocrítica es fundamental, como presidente soy el primer responsable de esta temporada, creemos que el mercado de invierno no nos ha ayudado, estábamos en play off, pero perdíamos partidos y seguíamos a mitad de tabla, hasta los últimos partidos que fue cuando nos preocupamos mucho", ha subrayado.

Israel ha agradecido el compromiso de la afición así como de los jugadores, tanto de los que han salido al campo lesionados como de los que lo han hecho tras terminar contrato el 30 de junio.