Castilla y León

Castilla y León

Región

Lucas garantiza cumpliar las medidas de seguridad para el inicio del curso y con los recursos necesarios

21 julio, 2020 17:33

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha garantizado el cumplimiento de todas las medidas contempladas en el protocolo de seguridad para el inicio del próximo curso escolar de forma presencial, para lo que contarán con "los recursos necesarios".

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes de este martes, Lucas ha recordado que para el arranque del curso escolar se requiere poner en marcha "muchas cosas" más allá del protocolo sanitario, el cual contiene las medidas "que aconsejan las autoridades sanitarias".

Sin embargo, ha rechazado las críticas formuladas por el procurador socialista Fernando Pablos, al que ha acusado de centrarse "únicamente aspectos de ese protocolo" sin recordar "todas las actuaciones" acordadas para poner en marcha el nuevo curso académico.

"Todas se van a cumplir y contar con los recursos necesarios", ha recalcado la consejera, quien ha precisado que contarán con ellos "tanto la educación pública como la concertada", al hilo de lo cual ha rechazado que el PSOE olvide a esta segunda, la cual forma a 100.000 alumnos en la Comunidad.

Sin embargo, Fernando Pablos ha advertido a Lucas de que "se equivoca" al tomar decisiones "sin escuchar a la comunidad educativa" y le ha indicado de que los tendrán "al lado" si buscan el consenso con la misma, mientras que estarán "en frente" en caso de mantenerse en la "prepotencia" a la hora de tomar las decisiones.

Pablos ha preguntado a la consejera "a qué va a destinar" los recursos que el Gobierno de España va a transferir a Castilla y León en materia educativa y "qué son capaces de hacer".