Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Partido Popular de Zamora exige a Pedro Sánchez que cumpla su compromiso con la reapertura de Montelarreina

21 julio, 2020 16:56

El Partido Popular anunciaba este mediodía que va a presentar una Proposición No de Ley en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León para exigir al Gobierno de España que cumpla la promesa de reapertura del campamento militar de Montelarreina. Una iniciativa que, previsiblemente, contará con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

El presidente provincial del partido José María Barrios, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Salvador Cruz y el procurador por Zamora, Óscar Reguera ha insistido esta mañana en "la importacia" para la provincia de Zamora de la rehabilitación de esta zona militar y han recordado al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez su promesa el pasado marzo de 2019, cuando realizaba un mitín en el teatro Ramos Carrión de la capital. Ante las palabras de Sánchez, los populares instan al Gobierno a que el Consejo de Ministros apruebe el desplazamiento de, "al menos", una unidad militar al campamento toresano.

Los representantes del PP en Zamora han mostrado públicamente su "preocupación" por la reciente proposición de los procuradores del PSOE donde solicitaban a la Junta de Castilla y León que asumiera el liderazgo de la reapertura del campamento de Montelarreina. Algo en lo que no están de acuerdo, ya que "las competencias de Defensa son del Gobierno de España y el compromiso público de la reapertura lo adquirió el mismo Pedro Sánchez el 19 de abril de 2019 en Zamora". Pese a ello, los populares sí aseguran que el Gobierno Autonómico está dispuesto a "colaborar" con el proyecto de reapertura, para paliar la despoblación de la provincia de Zamora. Eso sí, con la advertencia de que "no se puede pretender que los compromisos políticos de unos los paguen otros".