Castilla y León

Castilla y León

Cultura

VÍDEO | Chorros de color inspirados en la magia de la naturaleza

21 julio, 2020 17:06

“La pintura de Jorge se presenta com algo que nos llega directamente. Solo tenemos que abrir los ojos y dejarnos inundar por ese chorro de colores que  emana de sus cuadros  y que se nos impone por su tamaño y contundencia”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

La institución provincial retoma el verano como tiempo para las exposiciones y reabre este martes la Sala Teresa Coca con una exposición del pintor vallisoletano Jorge Adrados. La exposición, que lleva el nombre de ‘A susurros’, estará abierta hasta el 6 de septiembre en la Sala de exposiciones de la Diputación y tras esta vendrán otras  más.

“’A susurros’ acaba por ser un no os cuento nada pero os cuento todo. Está fundamentado en la observación de la naturaleza. Cuando tengo dudas observo la naturaleza”, ha asegurado el autor de las pinturas, Jorge Adrados.

El autor crea con sus pinturas de gran formato una exposición sensorial a través de la luminosidad y los colores de sus cuadros. “Un mundo de luz y color, un mundo que refleja la fragilidad y la vulnerabilidad del hombre, sus sueños, aspiraciones, sus deseos y su efímera paz” como concluye Blanca García Vega, en su presentación del catálogo de la muestra ‘A susurros’. Un título tan evocador como el de sus anteriores exposiciones. ‘Los silencios de una voz’, ‘A solas’, Esencias’, ‘Natural’, ‘Latidos’, ya que “esta pintura adquiere la dimensión espacial del lenguaje poético”.

Jorge Adrados ha alcanzado su madurez como artista tras un periplo creativo que le ha llevado a protagonizar desde el año 2002 un buen número de exposiciones individuales, y otras muchas colectivas que se iniciaron en 1986. Además, su obra forma parte de colecciones individuales y de muchas instituciones, entre ellas la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, y varios museos y centros culturales. Esta madurez se ve reflejada en esta exposición única por muchos conceptos que se ofrece a la contemplación del público en la Sala Teresa Ortega Coca Palacio de Pimentel hasta el 6 de septiembre.