Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Comportamiento "ejemplar" en el Lago de Sanabria pero preocupación por el mes de agosto

21 julio, 2020 16:02

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha hecho balance del pasado fin de semana en la provincia destacando el "comportamiento ejemplar" de aquellos que están visitando o veraneando en el Lago de Sanabria. Desde la Subdelegación del Gobierno destacan el buen comportamiento y el cumplimiento generalizado de las normas sanitarias en el paraje natural, pero con la vista puesta en que "lo peor está por llegar".

Y es que, Blanco prevé que el mes de agosto atraiga aún más visitantes al Lago de Sanabria, y que este aumento de personas pueda perjudicar a la calma reinante actuamente entre sus bañistas y visitantes. El subdelegado de Gobierno ha destacado el afán del Ayuntamiento de Galende porque dichas normas se cumplan, e incluso ha revelado que el Consistorio sanabrés había adquirido unos altavoces que repiten las normas sanitarias a diario.

Pero pese a este esfuerzo de difusión y el actual desarrollo diario de la actividad de ocio en el lugar, las autoridades están alerta por lo que pueda ocurrir de cara al mes de agosto.